domingo, 24 de octubre de 2010

Soneto in blues...

 Imagen tomada y cedida por Victoria Díaz.
Millones de gracias, Vickie

Soneto in blues...



Versos envenenados en la arena
urdidos con artes de vil escorpión,
herida mortal a la frágil razón,
suelo anegado por olas de pena.

Bestia dispuesta a iniciar la faena,
estoque afilado con mimo y tesón,
música triste, un bolero ladrón
notas plagiadas, ponzoña  en la vena.

Cuando al final él te sepa muy suya,
dócil en seda de poemas señuelo
habrás dejado que algo se destruya,

pues tan ausente estarás de mi duelo
que ni una lágrima que de mí fluya
enjugarás con tu negro pañuelo.

4 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que leo un soneto de tu autoría. Espléndido manejo de la rima y la forma y con la particularidad adicional de la tristeza de los blues.
    La traición, esa herida mortal, esa ponzoña disfrazada con seda de poemas; todo confluye y alienta a esa pena.
    Felicitaciones por esta nueva empresa de rescatar inéditos.-

    ResponderEliminar
  2. Creo que este es el tercero que escribí. Los dos primeros los subí a los foros,creo que en despa hay dos, pero este se quedó perdido y me lo encontré ayer en el desbarajuste que es mi ordenador. Alguno más debe estar escondido por ahí.
    Besos mil, Ali.-

    ResponderEliminar
  3. Exquisito soneto...muy blue.
    No te prodigas mucho en soneto, en vuestro otro blog, he leído creo dos.
    Pero cuando lo haces...es como los grandes, cuando hacen una película o un libro..cada X tiempo, le salen redonda.
    abrazos
    Mariola

    ResponderEliminar
  4. MAR.
    Alguno más debo tener de aquella época. Si los encuentro y son de la linea de este blog, los subiré.
    Gracias por el comentario tan positivo al soneto.
    Un abrazo.
    pepe

    ResponderEliminar