domingo, 31 de octubre de 2010

A la sombra de una nube

                                                                                          Foto: pepe
 A la sombra de una nube

El recorrido no fue largo
pese al lejano horizonte,
una nube lo ha tapado,
estoy donde corresponde.
.

Tanto miraba a los lejos
que no veía a mi lado.
Cegado por los destellos,
erré por muy confiado.

Estoy donde debo estar,
en el medio del camino
y sin poder avanzar,
¿será atrás el buen destino?

.
Solo sé, que no lo sé,
que me he quedado muy quieto,
que yo no tengo el poder,
que el camino es polvoriento…

...que estoy muriendo de sed
y que soy un esperpento.
Que lo fui todo hasta ayer,
y que hoy soy hombre muerto.
..

Salamanca, Junio 2008

8 comentarios:

  1. jejejejeje
    ¡Pues si que has abierto el baúl de los poemas!!
    El otro día también encontré yo un pendrive en el que había pasado poemas que tenias "amarillos" manuscritos.
    Y con el paso del tiempo, todo se vé de otra manera.
    Genial Pepe
    Besotes y no barazos!! je je je
    Mariola
    PD: Los versos blancos son los versos libres, sin rima ni métrica, pero no es una denominación mía. ¡Que más quisiera yo!!

    ResponderEliminar
  2. Mi organización con el pc es lamentable.
    Gracias por pasar a leer esta reliquia, Mar.
    Un abrazo y gracias también por la aclaración que me haces.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, yo también me he perdido muchas veces en un bosque como ese. Los destinos nadie sabe si son buenos o no, correctos o no, exactos o no, hasta no haber llegado. Por eso mientras tanto, no te hagas muchas preguntas y disfruta del paisaje.

    (Seguro que aunque tu organización sea lamentable, al menos no tienes virus :))) )

    ResponderEliminar
  4. P 49
    Ese lugar de la foto es precioso. Tantos colores en tan poco espacio fue algo que me impresionó. Algún día volveré aunque solo sea a verlo cinco minutos.
    Disfruté mucho paseando por allí pese a las ramas sueltas :-)
    Es cierto eso de los virus, tengo mucha mucha suerte :)))

    ResponderEliminar
  5. Son muy lindos estos versos, mi querido esperpento.
    Siempre hay en la vida una pequeña nubecita que nos confunde, que no nos permite ver con claridad lo que tenemos tan cerca; y si en medio del camino nos toca decidir, quedamos abrumados, inmóviles, dudando entre avanzar o retroceder. Son muy bellos estos versos, dulce forma de cuestionarnos el destino.-
    Un beso transatlántico.-)

    ResponderEliminar
  6. Ali, así me sentí cuando escribí esto. El poema lo describe lo mejor que pude.
    A ti siempre te parecen bellos mis versos, tengo una suerte enorme con una lectora tan incondicional. Es una motivación extra saber que hay alguien que te lee como tú lo haces.
    Muchas gracias Alicia, muchos besos...
    .-

    ResponderEliminar
  7. ¿esas fotos son tuyas? son muy bonitas, sí señor.
    creo que encontrarse un poco perdido en el camino, no está tan mal. puedes probar muchas alternativas, moverte por muchos laberintos, aprender e indagar, cuestionarte y buscar la verdad. eso es bonito en el fondo.
    así que nada de esperpento, ni semejante.
    vivito y coleando.

    ResponderEliminar
  8. Buscando un lugar.
    Esta foto es mía, las demás casi todas excepto dos que me ha prestado una amiga a la que le agradezco muchísimo su generosidad y alguna de internet que ya me reclamaran por jeta.
    Es cierto que en esas situaciones de no saber hacia donde ir recorres más caminos de los que realmente parece. Llamándote Buscando un lugar, has dado con un poema que bien podría titularse así.
    Vivito y coleando dos años después de escribirlo estoy, aunque no se en qué camino una vez más :)
    Es la vida...

    ResponderEliminar