sábado, 12 de mayo de 2012

Perdido


Sin referente alrededor
soy africano en tu Europa,
desnudo voy sin mi ropa
cómo un sol sin resplandor

solo respiro el hedor,
soy un pez fuera de tu agua
ahogado por un mañana
sin tu oxígeno, mi amor

lava sólida en mi interior,
fui la Fragua de Vulcano,
estando siempre lejano
todo mi fuego es candor

Entiende que…
te busque en cada garito,
si en cada manzana del distrito
puerta a puerta llamo yo
para encontrar el vacío
uno más entre el gentío

soy el susurro sin voz

4 comentarios:

  1. Pepe,es diferente de todo lo que te había leído hasta ahora.
    Su lectura me llevó hasta una soledad resignada y con la tercera estrofa me sentí identificada.
    Me gustó mucho, es un poema para leer y releer sabiendo que disfrutaré enormemente con cada nueva lectura porque creo que dice mucho más de lo que aparenta.
    Besos...muchos.
    M.

    P.D.Ah! una última cosita,el título, tu vecina del norte siempre hará hasta lo imposible por encontrarte.

    ResponderEliminar
  2. hola, nos recuerdas la existencia de los "africanos" en europa, ahora que parece que han quedado un poco en segundo plano, pues todo el protagonismo nos lo llevamos los "españoles en el eruo", que tenemos un futuro de lo mas incierto.
    Un gusto visitarte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. M. Es la segunda vez que escribo por encargo, ya sabes. Es distinto, no es personal. Alvaro me pidió una letra de amor y yo le dí desamor jajaja...pero bueno, está encantado y me recomienda a todo el mundo del gremio. A ver si la cosa cuaja y me entretengo así un poco :)
    Un besazo y gracias por estar siempre.

    ResponderEliminar
  4. Asun, gracias por pasarte a leerme siempre.
    Un besazo europeo desde la africanizada actualidad española.

    ResponderEliminar